Bio

Bio

Elephant Step es una banda de Reggae con influencias del Roots y del World Music. El proyecto nace en Barcelona en el 2013, como la unión creativa de músicos de diferentes partes del mundo y distintos backgrounds musicales. Cuando Hugo Otto (cantante y percusionista) se instala en Barcelona, junto con el resto de la banda, se proponen dar forma a todas las canciones que traía escritas de sus viajes y experiencias en otros países. El reggae era ya la base de la mayoría de estas composiciones, y la variedad de intereses musicales entre sus integrantes ha hecho que géneros como el Jazz, el rock, la música tradicional africana e hindú tengan su lugar dentro del sonido de la banda. Desde el corazón de la sabana, pasando por el mediterráneo y cruzando el atlántico, ritmos y melodías del mundo se entrelazan con el reggae, dando origen a una vibración única. Las letras hablan de amor, evolución y cambio social, así como de consciencia ambiental, apelando a un modo de vida sostenible.

“Transition Songs” es el nombre del primer trabajo de la banda, una demo con siete piezas inéditas y cuatro versiones dub; autoproducida y grabada en el 2013, mezclada y masterizada por Charlart 58 en la Panchita Studio. El nombre esta inspirado en el libro “Transition Towns” de Rob Hopkins que propone un modelo de decrecimiento social basado en los principios de la Permacultura.

En los últimos dos años, la banda se ha concentrado en acercarse al público de Barcelona y alrededores, actuando en festivales, y salas de la región, compartiendo escenarios con bandas como Green Valley y Clinton Fearon.

en el año 2015 el grupo publica un single, acompañado por dos videoclips, “Children / Try my Best” en colaboración con Charlart 58 en la Panchita Studio.

En el 2016, Elephant Step realizò la grabación de su primer álbum “Plant This Garden” bajo la coproducción y mezcla de Roberto Sánchez en su A-Lone Ark Studio. Este primer álbum refleja el proceso de la banda hacia un sonido más fiel al Reggae Roots y al Dub, promoviendo el trabajo en grupo, desarrollando reflexiones sobre el autoconocimiento, sin perder su carácter revolucionario y su inclinación hacia un estilo de vida menos dependiente de los métodos de producción masiva, la explotación natural y humana.

La banda prepara el lanzamiento de su primer álbum y espera llevar su música de viaje por el mundo y compartir con todos la alegría y energía necesaria para generar el cambio que el planeta y todos sus habitantes necesitamos.

Nos vemos en el camino!

Musicians:

/ Hugo Otto (Voice, Guitar) / Juana Gaitan (Voice, Guitar) / Philippa Otto (Voice) / Nicolas de la Pava (Drum) / Edoardo Virtù (Percussion) / Miquel Ubach (Bass)

“Hey man!! Addicted to oil, can’t live without it we, can’t see a world without oil. We already know, someone has been feeding us drugs, it’s time to stop taking, stop buying. You see my brother that the chains are broken, seeds of the mother the wind as taken. Brother let your heart open, we belong to the earth.(…) We need new stories, we need new possibilities, step down from this ticking bomb of industrial reality(…)”

(Addicted to oil, elephant step )

“Si en babilon hay un problema, verde es la solución. Si en babilon hay distancia, el verde trae la relación. Si en babilon hay competición que echa la vida a perder, el verde trae la calma que nutre y te hace crecer. Verde sano, verde cerca a la raíz, yo busco un verde sano, verde cerca a la raíz(…)”

(Verde Sano, Elephant Step )